El email marketing no consiste únicamente en realizar envíos masivos de correos electrónicos cuando la empresa quiere vender un producto o servicio durante una época determinada del año, al contrario, es fundamental mantener una frecuencia constante en los envíos.

Debes tener en cuenta que no es recomendable tener una frecuencia muy baja ni tampoco realizar demasiados envíos masivos de correos electrónicos, ya que ambas situaciones son perjudiciales para la empresa.

La clave del éxito estará en saber encontrar el punto intermedio, para así evitar que los suscriptores se olviden o cansen de nuestros mensajes.

Cuando se establece la frecuencia de envío también será necesario determinar qué días de la semana se realizaran los envíos masivos de correos electrónicos, aunque ésto dependerá mucho de la empresa y su público objetivo.

Es decir, no pueden enviarse por igual los correos a empresas que a clientes o suscriptores, porque en el primer caso se deben realizar durante la jornada laboral, y en el segundo es mejor hacerlo fuera del horario laboral o fines de semana.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *